Congrevista a Concha Álvarez de AFRA, comité organizador de las Jornadas de 2018 en Huelva
17 abril, 2017
¿Te has apuntado ya a las Jornadas de la AETG Málaga 2017?
19 abril, 2017

 

 

Domingo 12:30 horas Sala Andalucía 3 Hotel Barceló

Es una reflexión por parte de los ponentes de cómo las crisis actuales (políticas, sociales y de valores) están afectando a las personas que buscan, tanto en la consulta de los psicólogos como a través de maestros espirituales, respuestas a sus inquietudes existenciales.

Hablarán de sus experiencias en este sentido,  sobre el papel que juega la espiritualidad en este momento, con qué retos se encuentran y las respuestas que dan.

Qué aportan las distintas tradiciones espirituales a la Gestalt, y qué aporta la Gestalt a las distintas tradiciones espirituales.

Tendrán 30 minutos para transmitir sus experiencias además de responder a las preguntas que los asistentes formulen al finalizar sus ponencias.  Estará también en la mesa Yotika que es una maestra Zen y un sacerdote franciscano que ha incorporado la psicología Gestalt al ejercicio de su ministerio.

Victoria-Sanjurjo

Responsable de la Mesa Victoria Sanjurjo Fontana

Nació en Madrid 13 de Febrero de 1955. Licenciada en  la facultad de filosofía y letras  por la universidad autónoma de Madrid. Licenciada en psicología clínica por la universidad Pontificia de Comillas. Formación en terapia Gestalt por la AETG. Formada en psicología integrativa y protoanálisis por el doctor Claudio Naranjo. Programa SAT. Formada en dirección de grupos por Francisco Peñarrubia. Postgrado en clínica psicoanalítica por la universidad pontificia de Comillas. Miembro didacta y supervisor por la AETG. Psicoterapeuta FEAP. Didacta y supervisora en diferentes escuelas de formación en Gestalt del estado español.

Maestra-YotikaLa Maestra Yotika

Es practicante de meditación desde hace más de 40 años y monja budista desde hace 32.  Su vida monástica ha transcurrido entre la Sangha del Bosque en Inglaterra, con Ajhan Sumedho como  maestro, Birmania –  donde pasó largos años de retiro  perfeccionando diversas técnicas de meditación con los renombrados Venerables U Dhammika, U Pandita y Pa Auk,- y  la India, donde estuvo trabajando con Su Santidad el Dalai Lama en calidad de formadora de monásticos occidentales durante 10 años. Por indicación de su  maestro,  en 2005 fue a Taiwan a recibir la ordenación como bhikshuni del Gran Maestro Pu Miao.

Lleva muchos años enseñando en Estados Unidos, Tailandia, Sri Lanka, Birmania, India, Malasia y Europa. Desde hace siete años reside en España, donde tiene a su cargo la creación del  Monasterio  El Olivar del Buda  en las fincas que donó Philipe Camus.  Actualmente ofrece con periodicidad mensual sus enseñanzas a los grupos que se han formado en Madrid, Cáceres y Salamanca, y continúa , esporádicamente,   impartiendo cursos y talleres en el extranjero.

Luis MurilloLuis Fernando Murillo Madrigal, nació el 12 de abril de 1965 en Costa Rica. Nacionalidad Española. Sacerdote y Psicólogo. Filosofía: Universidad Landivar Guatemala . Teología: Universidad José Simeón Cañas (UCA), San Salvador, El Salvador. Psicología: Licenciatura en Psicología. Universidad Pontificia de Comillas, Madrid. Master, especialista en psicología clínica  y psicoterapia psicoanalítica: Universidad Pontificia de Comillas, (Curso de Hugo Bleichmar). Curso de autoconocimiento Personal y acompañamiento: (eneagrama, focusing,  trabajo con autobiografía, escucha terapéutica).Instituto centroamericano de Estudios (ICE). Ciudad de Guatemala. Antropología de la vocación cristiana. Aspectos psico-espirituales:  Escuela internacional de Formación para Formadores. Morelia, Michoacán México. Formación en acompañamiento psico-espiritual: Guatemala (ICE), y Escuela Internación de Formación para Formadores México. Formación en Psicoterapia Gestalt: Escuela Madrileña de Terapia Gestalt, Ciparh, MadridMisionero franciscano: En Centroamérica. Maestro de novicios Formación Franciscana a nivel centroamericano. Acompañamiento personal psico-espiritual desde el ámbito cristiano: Centroamérica. Acompañamiento en retiros y ejercicios espirituales (psico-espiritual) :  Centroamérica, Canadá, España. Cursos anuales de Psicología y Espiritualidad: Impartidos con temática diversa desde el ámbito psico-espiritual. Madrid

 

Clara gomis

 

Clara Gomis Bofill (Barcelona 1961). Doctora en Filosofia, Licenciada en Psicología y Diplomada en TeologíaPsicóloga en el Servicio de Atención al Duelo y las pérdidas de la Fundació Residencia Santa Susanna, en Caldes de Montbui (Barcelona), y profesora en la Facultat de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte Blanquerna, de la Universidad Ramon Llull. Es miembro del Grupo de Espiritualidad de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL). Su área de especialización es el acompañamiento en la muerte y el duelo desde una perspectiva humanista y espiritual.

+ Info Congreso

 

 

 

Comparte Gestalt y apoya su difusión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

1 Comment

//]]>
Ir a la barra de herramientas