Congrevista a Pepa Campos
10 abril, 2017
Hoy os Presentamos: Los Talleres del Congreso. “Músicas para Despertar” de Carol Villalón y Diego Marín
11 abril, 2017

Los Cuatro ponentes repasarán dimensiones complementarias del valor del tópico de lo corporal en psicoterapia gestalt, al de ayer, el de hoy, pero, insoslayablemente, siempre.

Francis-ElizaldeFrancis Elizalde
Responsable de Mesa del Simposium Cuerpo
El entrenamineto de la praxis de la terapia gestalt como entrenamiento en la autorregulación organísmica. Formación en gestalt, ¿Formación en abordaje corporal?
Francisco Javier Elizalde Montoya. (Estella, 1953). Es psicólogo y trabaja como psicoterapeuta. Forma parte de la AETG desde los primeros tiempos.  Es formador en la escuela del IPETG de Bilbao, e imparte talleres en otras escuelas como educador invitado.
Últimamente viene ofreciendo módulos de adiestramiento en abordaje corporal para psicoterapeutas gestalt.

Juan Carlos Egurcegui Congreso

Juan Carlos Egurcegui

Participante en la Mesa del Simposium Cuerpo

La Terapia Gestalt y su necesaria dimensión de lo corporal. El Focusing como ejemplo.
De Gendling al presente. La dimensión somática del Darse Cuenta.

JUAN CARLOS EGURCEGUI, Vitoria. Médico, psicoterapeuta. Codirige el IPETG de Bilbao. Presenta su trabajo de abordaje corporal en distintos centros de formación.

 

 

 

Elisa Sanmartín

Participante en la Mesa del Simposium Cuerpo

El enfoque corporal en terapia como herramienta principal para la autorregulación organísmica (base y esencia de la gestalt) y cómo a partir de ahí pueden integrarse el resto de herramientas o de técnicas corporales. La importancia de volver al cuerpo para volver a la esencia gestálica de actitud de presencia, conciencia y responsabilidad. Reencuentro con el cuerpo.
ELISA SANMARTIN es Terapeuta Gestalt, miembro titular de la AETG, formada en Psicoterapia Clínica Integrativa con Juan José Albert, así como en diferentes escuelas de trabajo corporal, movimiento expresivo y masaje. Autora de la tesina “Bioenergética y movimiento aplicado a la Gestalt”. Coordinadora del área de Corporal y formadora en el Institut Gestalt de Barcelona. Colabora en Aula Balear de Gestalt en Palma de Mallorca y en El Centro Espacio Terapéutico de Córdoba, impartiendo talleres de trabajo corporal y bioenergética.
Ramiro Díaz Fuentes

Participante en la Mesa del Simposium Cuerpo

El cuerpo como referencia en Self. El cuerpo en la interrelación. La conciencia del interser. La danza de la polaridad en nuestro cuerpo, en la vida. Hacia una visión unificada de la realidad.
El cuerpo que habitamos, referencia esencial, para la prácticade la Plena atención..
Ramiro Díaz Fuentes es  Psicólogo sanitario colegiado G-1583. Miembro Titular, Didacta y Supervisor de la A.E.T.G. Miembro Psicoterapeuta de la F.E.A.P. Director de  PAÑÑA. Centro de Psicología Humanista y Escuela de Formación en Terapia Gestalt en Santiago de Compostela desde 1993. Formado en Eneagrama y en el Programa S.A.T. con el Dr. Claudio Naranjo. Formado en Cuerpo y Creatividad con Susana Estela. Forma parte del equipo de Formación internacional en Psicoenergética con Michel Mervosh e Irene Tobler , entre el año 2007 y 2011. Desde el año 1983 viene realizando un largo recorrido con la práctica de la Plena Atención, viajando por diferentes países de Asia durante 3 años y posterior en España. Actualmente continua con esta práctica según la tradición del maestro zen Thich Nhat Hanh en la comunidad de Plum Village (Francia).
Comparte Gestalt y apoya su difusión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments are closed.

//]]>
Ir a la barra de herramientas