Espíritu congreso Gestalt
Espíritu del Congreso
1 julio, 2016
Bienvenidos al congreso
Bienvenidos al blog del Congreso
7 octubre, 2016

Presentación del Comité Científico-Humanista

Queridos/as colegas,
Invitaros a participar de manera activa en este Congreso es la tarea que se me ha solicitado como responsable del Comité Científico Humanista.

Cuando tomamos ésta responsabilidad nos ocupaba el deseo, que creo compartimos como profesionales, de revisar nuestras creencias, convicciones, pesares y preocupaciones al realizar nuestro trabajo tanto en los ámbitos clínico, social, educativo,….

Nos parece un motivo extraordinario el poder crear un espacio para escucharnos, no en lo que sabemos o creemos o hacemos bien en nuestro trabajo, sino en nuestras preocupaciones en lo cotidiano.
Los que llevamos muchos años en esto hemos sido participantes activos y exigidos, a veces arrastrados, por las demandas de esta sociedad cada vez más ansiosa, más asustada y competitiva, más en la paradoja de no querer saber, y sin embargo, exigir soluciones inmediatas. Hemos sufrido, y seguirá siendo así, la tarea de mantenernos despiertos ahí, con las consiguientes dificultades, para no ser transformados en nuevos títeres sumisos, con diferentes collares.
Por todo esto, y algunas cosas más, nos parecía que hacía falta abrir un espacio para pararnos a compartir.
Consideramos imprescindible reconocernos falibles tanto en nuestras teorías como en nuestra práctica, y es desde ese lugar que hemos querido organizar y presentar los diferentes simposiums, invitando tanto a voces de la Gestalt con dilatada experiencia como a profesionales de otras disciplinas o enfoques.
Mantener la actitud de escuchar y ver el cómo otros encuentran explicaciones diferentes a las cosas que nosotros siempre hemos creído de una única manera… éste, éste es uno de nuestros mayores intereses.
Y en este espíritu queremos abrir esta invitación a que presentéis comunicaciones, talleres y posters. Cómo veréis en las bases que pronto se colgarán en la web, la AETG, nos ha permitido dar un premio.
Os invitamos a que reflexionéis acerca de eso que inventáis cada día para escuchar mejor, para ser menos impulsivos en el hacer, para ser más capaces en captar al otro…. y que lo planteéis como vuestra aportación a este Congreso en las formas señaladas. Como podéis ver en el texto “Espíritu del Congreso”, no queremos mostrar lo que sabemos, sino presentar, debatir y argumentar lo que vamos descubriendo para transformarnos y poder sostenernos ante las nuevas demandas, las nuevas patologías, las nuevas exigencias sociales.
Desde aquí os invitamos y animamos a reflexionar y a compartir vuestras experiencias para así enriquecernos todos con vuestras aportaciones.

Carmen Gascón

Getxo 9-6-2016

(Negritas por el editor)

Comparte Gestalt y apoya su difusión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Carmen Gascón Quintana
Carmen Gascón Quintana
Licenciada en Psicología, Esp. P. Clínica. Psicoterapeuta por Feap Miembro titular , didacta y supervisor de la AETG y ex-presidenta de la misma. Formada en Psicología Humanista y en diferentes corrientes de la misma (A.T., biosíntesis, movimiento armónico). Formada en psicología Integrativa con el Dr. Claudio Naranjo, programa Sat y Protoanálisis. Formación en psicoanálisis. Socio de la escuela lacaniana de psicoanálisis. Didacta y supervisora en diferentes escuelas españolas en la formación de terapia gestalt Directora de Síntesis - Escuela de Psicoterapia Integrativa. Participación como invitada en diferentes mesas redondas tanto del COP como de asociaciones clínicas diversas. Publicación de diferentes artículos clínicos en la revista AETG a partir del año 98 y hasta la actualidad. Co-autora de “El oficio que habitamos” publicado en Desclee de Brower

Comments are closed.

//]]>
Ir a la barra de herramientas