El Tríptico del Congreso – El Programa
26 abril, 2017
CARTA INFORMATIVA III CONGRESO NACIONAL DE GESTALT DE MÁLAGA
26 abril, 2017

26/04/2017
Congrevista: Comenzamos. Muchas gracias por tu tiempo Clara. Te queremos preguntar acerca del Congreso y la Gestalt. ¿En qué estás trabajando tú ahora? ¿Qué te interesa en tu proceso como terapeuta Gestalt? ¿En qué estás enfocando tu visión?
color-787251_960_720-2Clara: Pues yo en lo que estoy trabajando, o en lo que sigo trabajando es en impartir formación, en visitar escuelas de España, y grupos de supervisión también de profesionales y bueno una pequeña consulta individual que tengo en casa. Eso es lo que trabajo en estos momentos. Y si hay un proyecto nuevo, que se poner en marcha ahora que se llama Vidarte, que es sacar un poco del circuito que estoy ahora mismo como más oficial de las escuelas para que llegue a más personas , una población más amplia, la Gestalt. Y en ese proyecto se unen dos de mis grandes pasiones que son la terapia y el arte.
C: Vamos con la segunda pregunta, como gestaltista, ¿cuál es tu inquietud en el mundo de la Gestalt ahora mismo?, ¿qué te inquieta?, ¿dónde hemos de mirar? , ¿Cómo puedes mirar de una manera crítica lo que está ocurriendo con la Gestalt en España? Desde el corazón.
cage-1226738_960_720Clara: Si mira, concretamente, me gusta que me hagas esa pregunta porque llevo tiempo reflexionando sobre el asunto. A mí me inquieta, esto que se dice… como pasaba con el eneagrama que al principio no lo querían institucionalizar porque ahí se perdía algo, se perdía una magia o algo, y a mí lo que me inquieta es que yo siento que la Gestalt está demasiado institucionalizada y yo personalmente , o a lo mejor es que yo me siento demasiada institucionalizada, , a lo mejor soy yo, y para mí el asunto es de estar en la frontera, esto que decía Fritz Perls, de no estar dentro del sistema, totalmente imbuido por el sistema ni totalmente fuera del sistema, que estés ahí en ese espacio que lo mismo puedas entrar y salir, y para mí ese es un espacio de libertad y yo necesito ese espacio de libertad. Fundamentalmente me inquieta esto la institucionalización de la Gestalt.
C: Muy bien, vamos con la última pregunta, ¿qué nos deseas para este congreso, cuál es tu buen augurio para lo que empieza a finales de semana?
sea-gull-765490_960_720Clara: Bueno, pues que se cumpla, que se lleve a cabo el título de compartir inquietudes, deseo que se dé un espacio de libertad donde se dé el encuentro entre todos los gestaltistas y los no gestaltistas para vernos, para mostramos, para expresarnos y expresar nuestras inquietudes y que también desde ahí que sea un espacio y un lugar de aprendizaje a partir de un lugar de calor, de acogida, de hermandad entre hermanos que hablamos un mismo idioma.

C: Bueno, pues muchas gracias Clara por tu tiempo, atendernos y nos veremos prontito en Málaga.

Clara Escalera es Miembro didacta y supervisor de la AETG. Psicoterapeuta gestáltica reconocida por la FEAP. Formada en Psicoterapia Integrativa con Claudio Naranjo y Creatividad con Paco Peñarrubia. Especialista en Terapia Gestalt e Integrativa.

Comparte Gestalt y apoya su difusión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments are closed.

//]]>
Ir a la barra de herramientas